Las lesiones leves derivadas de accidentes de tráfico pueden convertirse en crónicas si no se tratan a tiempo

Pablo López, fisioterapeuta y responsable del Área de Rehabilitación y Fisioterapia de Hospital La Vega asegura que “casi un 50% de los pacientes que acuden al Área de Rehabilitación y Fisioterapia de Hospital La Vega con dolencias, derivadas de pequeñas colisiones entre vehículos, creyeron que era un golpe sin importancia y pocas horas más tarde se dieron cuenta de que padecían dolores provocados por el accidente”.

Por eso, si tras sufrir un accidente de tráfico, por leve se que sea, y sientes alguna molestia ¡acude al médico! Y es que, cuanto antes diagnostiquen tu estado, primero te recuperarás, y lo más importante evitarás futuras dolencias.

Existen tres lesiones muy habituales entre los accidentes de tráfico leves que debes conocer:

  • Traumatismos cervicales:Tras una colisión con otro vehículo, más aún si saltan los airbags, es una de las zonas que más impacto reciben. Como consecuencia del accidente pueden producirse esguinces, rectificación de la curva fisiológica, agravamiento de problemas discales previos, etc.
  • Lumbalgias: Junto con las cervicales, la zona inferior de la columna es una de las que más suele sufrir en un accidente. Además, en caso de contar con lesiones previas, estas se agravan como consecuencia de los movimientos bruscos de sacudida que sufre el cuerpo en el impacto.
  • Traumatismoscraneoencefálicos: Es una lesión muy habitual en los accidentes de moto. Dependiendo del golpe y las condiciones de éste, los traumatismos craneoencefálicos varían desde una contusión con cefaleas graves, hasta una lesión neurológica.

En NUBA estamos comprometidos con tu salud. Por esta razón, además de aconsejarte que acudas al médico, te recordamos que  en caso de accidente, rellenes el parte amistoso, con independencia de la intensidad de la colisión, ya que es en las horas posteriores al accidente cuando se presentan los dolores.

Y como queremos estar a tu lado en tu proceso de recuperación, en caso de accidente, recuerda que en NUBA contamos con un equipo de profesionales fisioterapeutas que te ayudarán a recuperarte de las lesiones sufridas tras un accidente de tráfico.