Sufrir un accidente de tráfico suele ser una experiencia nueva para la mayoría de usuarios y es por ello que en muchas ocasione, no sabemos como reaccionar o actuar. Si has sufrido un accidente de tráfico y necesitas rehabilitación para tu recuperación, te traemos una serie de consejos con los que conseguirás hacerla mucha más llevadera. Allá vamos.
1. Tienes derechos como lesionado en accidente de tráfico
Si sufrimos un accidente de tráfico será nuestra aseguradora la que corra con los gastos sanitarios y la rehabilitación oportuna. Puede darse la situación de que la compañía no considere oportuna la rehabilitación porque tras recibir el parte de lesiones no la crea conveniente o que solo se comprometa a hacer frente al gasto de un número de sesiones inferior al que necesitamos para nuestra completa recuperación.
Es en estos casos cuando es recomendable acudir a un servicio médico privado que nos proporcione nuevos informes donde se insista en la realización de un proceso de rehabilitación y con el que reclamemos la pertinente indemnización. Desde Clínicas Nuba podemos ayudarte a tramitar la reclamación, donde nuestro equipo de profesionales conseguirá toda la información médica que te ayude en tu recuperación, con coste cero para el lesionado.
2. Nuestra rehabilitación es la prueba de nuestra lesión
Aunque estemos esperando respuesta de la aseguradora, es muy importante que nunca retrases el inicio de la rehabilitación. Por un lado corremos el riesgo de agravar nuestras lesiones y por otro, podemos dar lugar a que la compañía se niegue a correr con los gastos de la rehabilitación porque el periodo de tiempo entre el accidente y el inicio de esta supera el tiempo de rigor.
3. Siempre acudir a un especialista tras un accidente de tráfico
Que no sintamos molestias en el momento del accidente no quiere decir que no hayamos sufrido algún tipo de lesión que pueda agravarse con el paso de los días. Es muy importante que acudamos a un centro de nuestra confianza que nos haga un chequeo y nos proporcione informes médicos. Con toda esta información será mucho más fácil gestionar una rehabilitación si en días posteriores al accidente sentimos dolores leves o fuertes.
4. Sigue los consejos del equipo de profesionales en cuestión
No todos los procesos de rehabilitación son iguales: los hay largos, dolores e incluso aburridos. Pero no debemos perder la perspectiva, nuestro objetivo es la recuperación. La importancia de confiar en un equipo de profesionales y seguir sus consejos y restricciones nos asegurará alcanzar nuestro objetivo lo antes posible, pero lo más importante, con los mejores resultados.
Desde Clínicas Nuba contamos con un equipo preparado para conseguir que tu rehabilitación sea lo más llevadera posible. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Recuerda que una recuperación exitosa es la satisfacción de nuestros profesionales.