Las lesiones cerebrales, como el daño cerebral adquirido, se pueden producir en cualquier tipo de accidente, pero son graves cuando estos se producen por la desprotección del lesionado, ejemplo de ellos son los accidentes en motos, bicicletas o atropellos; aunque también se pueden producir daños cerebrales de extrema gravedad en accidentes de coche.
Por ello, nuestras clínicas ponen a tu disposición desde el minuto después al accidente un gran equipo de profesionales para realizarte las pruebas pertinentes y diagnosticarte si encuentran alguna dolencia derivada del percance.
¿Qué tipos de lesiones cerebrales existen?
- Traumatismos craneoencefálicos: Esta lesión corresponde a daños provocados en el cerebro por un golpe o por una fuerza externa.
- Hematoma Subdural: Esta lesión es una de las más graves de todas, se produce por el sangrado en el área afectada, este hematoma se forma entre el cerebro y la corteza. Esta es una lesión peligrosa debido a que la sangre comprime al cerebro y puede causar daños importantes.
- Hematoma epidural: Es una acumulación de sangre que se produce entre cubierta externa del cerebro. Esta lesión, de no ser tratada a tiempo, puede producirte problemas cardiovasculares graves.
- Hemorragia subaracnoidea: El sangrado ocurre en la región subaracnoidea del cerebro, es una lesión con una alta tasa de mortalidad, los supervivientes a la lesión tienen un deterioro cognitivo bastante acusado.
- Contusión cerebral: Esta lesión puede ser leve o grave, en todo caso lo mejor es ponerse en manos de profesionales como los que ofrecemos en las clínicas NUBA, desde el primer momento velaremos para que la lesión no vaya a más.
¿Qué consecuencias tienen las lesiones cerebrales?
– Dificultad para moverse, equilibrio o temblores.
– Pérdida de memoria y desorientación.
– Problemas a la hora de hablar y escuchar.
– Problemas referentes a la conducta del lesionado, como depresión, agresividad…
Por ello, y ante un accidente, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que te hagan las pruebas pertinentes, además en clínicas NUBA te atenderemos desde el primer momento y no tendrás que abonar ninguna cuantía, ya que nosotros seremos los encargados de tramitar con tu seguro toda la documentación necesaria. Lo importante para nosotros es tu salud y bienestar.